jueves, 3 de septiembre de 2020

 La importancia de una adecuada higiene de manos

La importancia de una adecuada higiene de manos

 Ya hace muchos días que el COVID19 nos está cambiando costumbres, una de ellas el lavado de manos, que aunque sea algo normal ya que siempre nos hemos lavado las manos, se ha convertido en una acción que realizamos muchas más veces que antes. l daremos una serie de recomendaciones:

  Una adecuada higiene de manos con jabón o gel antibacterial es una de las maneras más efectivas para prevenir enfermedades. Con esta práctica, evitamos la transmisión de microorganismos de una persona a otra. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las manos deben lavarse cuando estén visiblemente sucias; de lo contrario, puede usarse una solución alcohólica para una asepsia rápida.


Recomendaciones generales

Se deben mantener las uñas cortas y sin esmaltes, facilitando así la limpieza de éstas. No usar anillos, relojes ni pulseras que actúan como depósito de gérmenes, dificultando la limpieza de manos y muñecas.

Técnica de Lavado con Solución Hidroalcohólica.

Este proceso dura aproximadamente 20 a 30 segundos. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado, que lavarlas con agua y jabón.

  • Depositar en la palma de la mano una dosis de producto suficiente para cubrir todas las superficies a tratar. Frotar las palmas de las manos entre sí.
  • Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa
  • Frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados
  • Frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándote los dedos
  • Frotar con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo atrapándolo con la palma de la mano derecha, y viceversa
  • Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.
  • una vez secas, las manos ya estarán limpias.

Técnica de lavado con Agua y Jabón.


  • Mojar las manos con agua
  • Depositar en la palma de la mano una cantidad de jabón suficiente para cubrir todas las superficies de la mano.
  • Frotar las palmas de las manos entre sí
  • Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa.
  • Frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados
  • Frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándote los dedos.
  • Frotar con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo atrapándolo con la palma de la mano derecha, y viceversa
  • Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa
  • Enjuagar las manos con agua abundante

Secar con una toalla de un solo uso.

Usar también para superficies NDP Air Spray.



domingo, 12 de julio de 2020

CALCETINES DE COMPRESIÓN ORIGIN LIN

CALCETINES DE COMPRESIÓN ORIGIN LIN

ORIGIN LIN es el primer calcetín de compresión en fibra de lino muy adecuado para primavera y verano.

La sensación de calor que ya es un síntoma frecuente en la insuficiencia venosa se agrava por las temperaturas elevadas en esta época y por la dificultad de usar medias de compresión debido al calor.
La insuficiencia venosa crea un aumento de los capilares y una hipertensión en esta red de pequeñas venas; el flujo sanguíneo más lento y la inflamación son la causa de que aumente la temperatura en la piel.
La enfermedad venosa está vinculada a un mal funcionamiento del sistema venoso, afecta a una de cada dos mujeres y a uno de cada cuatro hombres, tiene una relación directa con el estilo de vida sedentario, la obesidad, el calor, embarazo, menopausia, edad, condiciones de trabajo, y durante la pandemia del COVID-19, se han agravado muchos casos debido al alto sedentarismo.
La compresión médica es un tratamiento básico para la enfermedad venosa, gracias a la presión mecánica que ejerce sobre los miembros inferiores, ayuda a fortalecer el funcionamiento de las válvulas, mejorando así el retorno venoso, y al contario de la creencia popular las medias de compresión no causan efecto calor adicional.


La estructura de la fibra de lino permite una evacuación rápida y eficiente del calor.
ORIGIN LIN proporciona una sensación de frescor y a su vez absorbe el exceso de humedad.
Transpirable, resistente y antialérgico, es ideal para usar a diario. Sobrio y elegante, perfecto tanto para hombres como para mujeres.
La fibra de lino es la fibra más ecológica, respetuosa su producción con el medio ambiente. El Lin ecrú no tiene ningún tinte adicional.
ORIGIN LIN es un calcetín de compresión CCL2, 15-20 mm de Hg, es una compresión moderada indicada para:
  • Trastornos venosos crónicos
  • Prevención de trombosis venosa
  • Durante el embarazo, después del parto
  • En personas encamadas, que permanecen muchas horas sin moverse

sábado, 25 de abril de 2020

MEJORAR EL RETORNO VENOSO DURANTE EL CONFINAMIENTO

¿CÓMO MEJORAR EL RETORNO VENOSO DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Debido al confinamiento por la epidemia del COVID-19, nos movemos menos, sólo salimos de casa para gestiones imprescindibles, y esto supone un problema para nuestro sistema venoso, que será aún más acentuado para el grupo de más riesgo que ya sufren  insuficiencia venosa cónica (IVC).


¿Por qué sufre nuestro sistema venoso durante el confinamiento?

  1.  Al estar mucho tiempo sentados o en pequeños espacios, no activamos nuestra bomba plantar, que favorece el retorno venoso, y por tanto la sangre tiene dificultad en la circulación de retorno de las piernas al corazón.
  2.  Este poco movimiento agrava el problema de varices y de insuficiencia venosa con personas que ya lo sufren o que tienen predisposición por temas hereditarios.
  3. La inactividad ayuda a que ganemos peso, y este factor es malo para nuestra salud en general pero también afecta directamente a la salud venosa


Recomendaciones para mejorar el retorno venoso durante el confinamiento

  1. Masajearse las piernas en la dirección adecuada para facilitar el retorno venoso. El sentido del masaje debe empezar en los pies, zona plantar y subir al muslo pasando por las pantorrillas.
  2. Al finalizar su ducha diaria, pasar agua fría por todas las piernas. Alternar agua caliente y agua fría ayuda también en activar la circulación
  3. Usar gel frío o cremas venotónicas, aliviarán la pesadez.
  4. Aún que esté en casa use medias de compresión, que es una ayuda complementaria para activar la circulación. Hay productos de compresión de fibras naturales como el lino y el bambu, que son agradables a la piel.
  5. Puede usar también plantillas que activan la circulación.
  6. Siga una dieta saludable y equilibrada.
  7. Realice actividad física aunque este en casa




viernes, 24 de abril de 2020

TOMA DE MEDIDAS DE UNA MEDIA HASTA MUSLO

MEDIAS DE COMPRESIÓN

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA UNA MEDIA HASTA EL MUSLO?


PAUTAS:
  1. Tomar las medidas a primera hora de la mañana con las piernas descansadas
  2. Tener a mano: metro, hoja de medidas y rotulador
  3. Marque en su pierna con el rotulador los siguientes puntos:
  • PUNTO B: 2 cm encima de los maleolos. 
  • PUNTO C: Zona más ancha del gemelo.
  • PUNTO D: 2 dedos debajo de la rodilla
  • PUNTO F: Medio muslo.
  • PUNTO G: 2 dedos debajo de la ingle.
TOMA DE MEDIDAS:

Medirse cada pierna en los siguientes puntos y anotarlo en la hoja de medidas:

cB: Perímetro tobillo ( Punto B)
cC: Perímetro gemelo ( Punto C)
cD: Perímetro bajo rodilla ( Punto D)
cF: Perímetro medio muslo (Punto F)
cG: Perímetro muslo (Punto G)
lG: Largo desde B hasta G

Con estas seis medidas será posible conocer exactamente su talla. Si tiene dudas puede consultar a un profesional. CONSULTA

sábado, 18 de abril de 2020

MEDIA BAJO RODILLA ¿CUÁL ES MI TALLA ?

MEDIAS DE COMPRESIÓN

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA UNA MEDIA BAJO RODILLA?
¿CÓMO TOMAR MEDIDAS DE UN CALCETÍN?

PAUTAS:
  1. Tomar las medidas a primera hora de la mañana con las piernas descansadas
  2. Tener a mano: metro, hoja de medidas y rotulador
  3. Marque en su pierna con el rotulador los siguientes puntos:
  • PUNTO B: 2 cm encima de los maleolos. 
  • PUNTO C: Zona más ancha del gemelo.
  • PUNTO D: 2 dedos debajo de la rodilla
TOMA DE MEDIDAS:

Medirse cada pierna en los siguientes puntos y anotarlo en la hoja de medidas:

cB: Perímetro tobillo ( Punto B)
cC: Perímetro gemelo ( Punto C)
cD: Perímetro bajo rodilla ( Punto D)
lD: Largo desde B hasta D

Con estas cuatro medidas será posible conocer exactamente su talla. Si tiene dudas puede consultar a un profesional. CONSULTA

miércoles, 16 de octubre de 2019

Novedades



Las medias cortas, bajo rodilla Mediven FORTE AD CCL3 con puntera abierta. Modelo de tricotado circular más fuerte. Las  medias de compresión indicadas para él y para ella:
  • Casos de trombosis venosa profunda
  • Varicosis en el embarazo con tendencia a edema moderado o intenso
  • Enfermedades venosas inflamatorias.
  • Insuficiencia venosa crónica, estadios I, II ( atrofia blanca, dermatoesclerosis) y III (úlcera venosa)
  • Lipoedema, Estadio I
  • Linfedema, Estadio II
  • Disponible en 2 alturas: AD Petite (34-38 cm)  y AD Regular (38-44 cm)- Medida del talón a la pantorrilla.
  • Puntera ABIERTA






Ortesis elástica para la conducción y el ajuste de la cadera. 
Conduce la pierna durante la marcha y permite al paciente evitar posiciones anómalas que causarían dolores y daños en la articulación de la cadera. 
El grado de estabilización puede regularse con los muelles espirales verticales, variando la cantidad de los mismos.
Dispone de un acolchado en lana que aumenta la sujeción del vendaje, especialmente en casos de enfermedades reumáticas y tendinitis musculares. El acolchado en espuma produce un alivio de la articulación de la cadera en posición acostada. 
Disponible en cuatro tallas según contornos cintura y muslo

martes, 15 de octubre de 2019

Consejos posturales para el trabajo



1. Evitar permanecer en la misma postura durante muchas horas.
2. Si trabaja sentado, elija una silla de trabajo cómoda que le permita colocar la espalda correctamente.
3. La planta de los pies tiene que estar en contacto con el suelo. 
4. Los brazos tienen que formar un ángulo de 90 grados con el escritorio, si trabaja sentado.

5. Las pantallas siempre mejor elevadas para evitar inclinar constantemente la cabeza hacia abajo.
6. Si aun así nota molestias puede usar cojines, medias de compresión, fajas