sábado, 19 de abril de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN I

                              ¿CÓMO ACTÚA UNA MEDIA DE COMPRESIÓN?

La presión de la media estrecha el diámetro de la vena. Las válvulas venosas se pueden cerrar de nuevo, reduciéndose así la cantidad de sangre que regresa a las piernas.
El diámetro más estrecho de las venas hace que la sangre vuelva a fluir con más rapidez, lo cual previene la formación de coágulos de sangre o trombos. La disminución de la presión del pie al muslo, prescrita por el médico, acelera el flujo sanguíneo hacia el corazón. Al mover la pierna la media forma una barrera externa para los músculos haciendo más efectiva la acción bombeadora de los músculos.
En contra de la idea preconcebida, el uso de la media de compresión no es en absoluto desagradable.
Si usa una media correctamente ajustada inmediatamente notará una sensación de alivio y tendrá el tratamiento adecuado para sus piernas.

¿QUÉ MEDIA DE COMPRESIÓN ES LA CORRECTA PARA MÍ?


Clases de compresión

La gravedad de la enfermedad venosa determina la presión que se necesita. Los pacientes pueden adquirir medias de compresión de cuatro clases de compresión diferentes:

  • CCL1 COMPRESIÓN SUAVE: de 18 a 21 mm de Hg. Indicado para la prevención en el caso de piernas cansadas o pesadas por estar mucho tiempo de pie o durante el embarazo.
  • CCL2 COMPRESIÓN MODERADA: d 23 a 32 mm de Hg. Indicado para venas varicosas pronunciadas, piernas hinchadas, después de inflamación de las venas, después de escleroterapia o cirugía, en caso de venas varicosas durante el embarazo.
  • CCL3 COMPRESIÓN FUERTE: de 34 a 46 mm de Hg. indicado para después de trombosis de las venas profundas, hinchazón constante de las venas, después de úlcera de la perna.
  • CCL4 COMPRESIÓN EXTRAFUERTE: de 49 mm de Hg o superior. Indicado para hinchazón muy pronunciada, linfedema.
Longitudes de las medias de compresión

Dependiendo de la localización del daño de las venas y del punto hasta el que ha avanzado, se utilizan diferentes longitudes para la media de compresión.
Puede encontrar medias cortas, largas y pantys así como modelos especiales para hombres y embarazadas.


¿Qué tipos diferentes de media de compresión hay disponibles?

Dependiendo del tipo de enfermedad, su médico le recetará la media apropiada según sus necesidades a partir de una gama de modelos.
Una amplia gama de productos que abarca desde, la media transparente altamente elástica, hasta la media muy gruesa y fuerte costura.
Hay una regla general y sencilla para elegirla media: cuando más severa sea la progresión del daño en el sistema venoso, más gruesa y dura debe ser la media.





No hay comentarios:

Publicar un comentario