jueves, 26 de junio de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN II

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE MI MEDIA DE COMPRESIÓN?

¿Cuándo no se beberían llevar medias de compresión?

Si tiene problemas circulatorios que afectan las arterias de las piernas o problemas cardíacos que sean difíciles de tratar, deberían consultar a un especialista en venas ( flebólogo).
También se pide cautela si tiene pérdida de sensibilidad a causa de la diabetes.

¿Cuál es la diferencia entre medias de soporte y las medias para la prevención de trombosis en el hospital?

Las medias de compresión tienen un gradiente de presión definido que disminuye del talón hasta el muslo. Esta es la diferencia principal frente a las medias de soporte, dado que no están sujetas a este criterio. Esto significa que sólo la media de compresión es medicamente efectiva, y que por tanto, está disponible en tiendas especializadas.
Las medias de soporte se pueden usar como medida preventiva, pero no ejercen la misma presión que una media de compresión.
Las " medias blancas" de hospital se usan siempre que un paciente debe permanecer en cama durante periodos prolongados. Se llaman medias antitrombosis porque evitan la formación de coágulos de sangre cuando los pacientes están encamados. Sólo están destinadas para piernas inmovilizadas y no cumplen su función con pacientes con movilidad.

¿Con qué frecuencia debo usar la media de compresión?

¡Todos y cada uno de los días!
Simplemente no hay otra alternativa si desea alcanzar los mejores resultados terapéuticos.
Sus medias son absolutamente indispensables si está mucho tiempo sentado o de pie. Cuando viaje ya sea en coche o en avión, la media le ayudará a prevenir coágulos de sangre que se pueden formar, incluso en personas con venas sanas.



El uso de la media mientras se hace ejercicio diario o se da un paseo favorece el desarrollo de los músculos, dado que estos tienen que realizar un esfuerzo adicional para vencer la presión exterior.
Lo mejor es ponerse la media de compresión por la mañana directamente después de lavarse y ducharse, ya que las piernas no están hinchadas a esta hora del día.

¿Cuál es el mejor modo de cuidar la media de compresión?

Puede lavar la media de compresión en la lavadora ( programa de prendas delicadas 40º con detergente para prendas delicadas sin suavizante ni blanqueantes) o simplemente a mano.
Le recomendamos el uso de MEDI CLEAN,un líquido detergente para lavar a mano sus prendas de compresión. También puede utilizar el quitamanchas MEDI SPOT EX antes del lavado para eliminar las marcas dl calzado en los dedos y en el talón.
Después podrá secar la media en la secadora ( programa para prendas delicadas) o dejarla secar al aire.
Evite secar la media al sol o sobre el radiador










No hay comentarios:

Publicar un comentario