miércoles, 27 de junio de 2012

ÚLCERA VENOSA

COMPRESIÓN Y ÚLCERA VENOSA

La compresión pueda ser considerada la piedra angular en el tratamiento de las úlceras venosas. Según lo indicado en numerosos estudios una compresión adecuada mejora el flujo sanguíneo y muestra efectos significativos en la hemodinámica venosa profunda. Fundamentalmente proporciona grandes mejoras en el dolor, la movilidad y la calidad de vida del paciente.

¿Cómo se desarrolla una úlcera venosa en las piernas?
La insuficiencia venosa es la causa más común de las úlceras venosas de la pierna. La complicación del flujo de la sangre al corazón causada principalmente por la incompetencia de la válvula venosa. El reflujo resultante conduce a una hipertensión venosa ambulatoria que se extiende también hacia los capilares. Como consecuencia los nutriente, y el oxigeno no son capaces de difundirse a la piel, causando la muerte de los tejidos y el desarrollo de la úlcera venosa.

Factor de compresión y rigidez
Cuando el retorno venoso se ve afectado es importante poner el grado de compresión adecuado. Cuando las válvulas venosa están comprometidas, una compresión sostenida de 40 mmHg o más en el tobillo es la presión recomendada para ayudar al retorno venoso.
En este punto, la rigidez específica de un sistema de compresión se convierte en un factor crucial. Cuando mayor sea la rigidez mayor la presión de trabajo y el efecto de la bomba muscular.La compresión proporciona las mejores condiciones para curar la úlcera.
El uso de medias de compresión para úlceras mejora y ayuda a curarlas ´


No hay comentarios:

Publicar un comentario