domingo, 1 de diciembre de 2013

DIETA ALCALINA

Sabemos que la salud general de nuestro cuerpo se mantiene principalmente a través de la nutrición. Los desajustes y las carencias de una alimentación inadecuada, muy propia de nuestra época, basada en dietas rápidas con alto contenido en harinas blancas, proteínas, azúcares y productos industrializados puede conllevar serios problemas. Este tipo de alimentación es lo que se denomina "dieta ácida" y se contrarresta con una "dieta alcalina".
Una dieta nutricional alcalina es uno de los métodos más conocidos para la revitalización y el secreto de muchos famosos. su fórmula posee un gran potencial para lo que estamos buscando: renovación del vigor, más fuerza en el sistema inmunológico, más energía y una piel radiante y juvenil.
Con esta dieta conseguimos desintoxicar el cuerpo, excretar ácido del organismo, desarrollar una adecuada flora intestinal, regular el metabolismo, fomentar la curación y restaurar la salud de los principales órganos.


La base de esta dieta es conseguir que el pH de la sangre esté en el nivel de alcalinidad alrededor de 7,4. Esta cifra es cuando las reacciones químicas y los procesos del organismo humano se producen de manera óptima, también es cuando los tejidos están más preparados para deshacerse de las impurezas con mayor eficacia.
Una dieta rica en ácidos altera nuestro equilibrio, como consecuencia la sangre se espesa y su velocidad en el torrente sanguíneo es mas lenta, con lo que priva a las células de recibir oxigeno que necesitan. Además la dieta ácida , promueve la perdida de minerales esenciales como el potasio, magnesio, calcio y sodio.
En nuestro organismo, resultantes del trabajo interno de las células, se producen residuos de naturaleza ácida, que deben ser retirados a través de la sangre y eliminados del organismo por el hígado, riñones, pulmones o piel. Para que el plasma realice esta “retirada” de tóxicos de los tejidos, ha de mantener un ligero nivel de alcalinidad. Cuando se incrementa la acidez sanguínea, el organismo busca restablecer el equilibrio y así poder desintoxicar adecuadamente los tejidos, y busca sustancias alcalinas en sus reservas, como son el calcio, magnesio y potasio de los huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabello, debilitándose su estructura. Los ácidos también se almacenan en los tejidos para retirarlos de la circulación, provocando problemas circulatorios, afecciones de la piel, reuma y otros trastornos de la salud.
Una dieta alcalina favorece la función hepática y cardiovascular a la vez que mejor afecciones como la gastritis, la colitis, migraña, las cándidas, las inflamaciones celulares que generan dolores articulares, el cansancio, la depresión, el estreñimiento, la artritis y otras enfermedades crónicas y degenerativas.
Para llevar a cabo esta dieta, se trata de incrementar la ingesta de frutas y verduras y reducir el consumo de lácteos, proteínas animales, azucares y harinas refinadas. Un buen alcalinizante es el limón( aunque parezca una paradoja,el ácido alcaliniza la sangre) y además proporciona vitamina C, Magnesio, flavonoides y bicarbonato potásico, el cual al interactuar con el bicarbonato de sodio de nuestro organismo aumenta sus beneficios.

Pero el mejor alcalinizante para obtener lo que estamos buscando lo encontramos en la linea Active Foods, con los brotes de cebada. Los brotes de cebada Bio son el mejor aliado para detoxificar y alcalinizar nuestro organismo por la rica composición en nutrientes, vitaminas, minerales, proteinas y fibra. Para empezar bien el día y depurar su organismo, lo ideal es tomar en ayunas una medida de brotes de cebada con un vaso de agua y unas gotas de limón recién exprimido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario