domingo, 21 de julio de 2024

DECÁLOGO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN VENOSA Y SUS SÍNTOMAS (1)


La insuficiencia venosa es una enfermedad crónica, pero las personas que la sufren pueden aliviar la sintomatología con una serie de hábitos que le ayudarán a ganar calidad de vida y minimizar los síntomas.

  1. EVITAR PERMANECER DE PIE O SENTADO DE FORMA ESTÁTICA LARGOS PERIODOS DE TIEMPO.
Si por motivos de trabajo tiene que permanecer mucho tiempo sentado de forma estática, se recomienda mover los pies y las piernas, realizar giros con los tobillos e intentar levantarse y dar algún corto paseo.  
Si el trabajo le obliga a estar de pie de forma estática, tiene que intentar mover las piernas, colocarse de puntillas, dar algún corto paseo.

Hay muchas profesiones que obligan a la persona a estas posiciones, pero si se habitúa a moverse de forma automática cada determinado tiempo, la mejora será también visible.

Otro problema que también puede sufrir la persona ya sea por trabajo o por ocio, es el viajar ya sea en coche, avión, autocar. Permanecer sentado en un habitáculo reducido y de forma estática largos periodos de tiempo son malos para la salud de sus venas. En estos casos se recomienda no cruzar las piernas, hacer giros con los tobillos, intentar levantarse y dar un pequeño paseo. Si el asiento dispone de reposapiés utilizarlo para tener las piernas ligeramente elevadas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario