miércoles, 26 de junio de 2024

 MEDIAS DE COMPRESIÓN EN VERANO

Los meses de verano ya están aquí... por fin. Pero a medida que aumenta el calor, las molestias en las piernas de muchas personas se vuelven más frecuentes. Incluso aquellos con venas sanas se quejan con más frecuencia de piernas hinchadas y doloridas en verano. 
¿Qué les sucede a sus venas con el calor?

Debido al calor, la elasticidad de los vasos sanguíneos disminuye y se dilatan. Las venas se vuelven más permeables y el líquido venoso se escapa y fluye hacia el tejido circundante. El resultado es unas piernas hinchadas. Incluso las personas con venas sanas pueden sentir este efecto. Sin embargo, el calor puede causar problemas, especialmente en personas con problemas venosos preexistentes y, por tanto, con venas ya dilatadas. Las venas se dilatan aún más, lo que perjudica aún más el retorno de la sangre. Esto provoca dolor e hinchazón, las llamadas piernas de verano. También existe el riesgo de que las varices se inflamen y aumente el riesgo de trombosis.





Somos plenamente conscientes de que la mayoría de las personas no están muy dispuestas a ponerse medias de compresión y usarlas durante los cálidos meses de verano. Pensamos en verano tener los pies al aire sin calcetines, pero  tener las piernas hinchadas y doloridas es aún menos atractivo. Entonces, después de todo, son medias de compresión.

El uso de medias de compresión puede ayudar a prevenir la hinchazón dolorosa de las piernas. Al aplicar una presión exactamente definida en la pierna, las medias de compresión reducen el aumento de la presión venosa causado por la dilatación de los vasos. En las medias de compresión médica la presión es máxima en la zona del tobillo y disminuye hacia arriba. Esto favorece el flujo sanguíneo en las venas y la sangre puede fluir libremente de regreso al corazón. Esto puede reducir la dolorosa hinchazón de las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario