miércoles, 23 de agosto de 2023

REMEDIOS PARA LAS PIERNAS HINCHADAS

Las piernas hinchadas es un problema muy común y no solamente para las personas con sobrepeso u obesidad, o quienes tienen enfermedades cardiovasculares. También la pueden experimentar las personas que llevan un estilo de vida sedentario, así como otros malos hábitos de vida.Siempre se recomienda visitar a un médico vascular para que diagnostique con seguridad el problema que hace que sus piernas estén hinchadas. Le detallamos algunos consejos, pero si el problema persiste acuda a un médico vascular que le examinará y le dará una solución. 
  1. PONER LAS PIERNAS EN ALTO. se recomienda tener las piernas en alto de 20 a 30 minutos. Esto ayudará al riego sanguineo y reducirá la sensación de piernas hinchadas. Se recomienda también dormir con una inclinación que permita tener las piernas elevadas y de este modo levantarse con una sensación de piernas descansadas. 
  2. BAÑOS DE PIESLos baños de pies ayudarán a rebajar estas piernas pesadas y estos tobillos hinchados. Podemos añadir al agua tibia sal, vinagre o aceites esenciales. Recuerde que lo mejor son los paseos popr la orilla de la playa, el agua salada y el masaje que nos aporta la arena es uno de los mejores remedios para estas piernas.
  3. MÁQUINAS DE PRESOTERAPIA. Hacer un tratamiento con presoterápia también le ayudará a rebajar este edema y al finalizar notará las piernas super descansadas. Se recomiendan sesiones de 20 a 30 minutos. No todas las máquinas del mercado son médicas y aportan una compresión adecuada.
  4.  CEPILLADO EN SECO. Es una técnica cada vez más popular por sencilla de realizar que resulta y los buenos resultados que aporta. Solamente necesitas un cepillo con el que te frotarás suavemente todo el cuerpo, siempre de abajo hacia arriba.
Y siempre te recomendamos usar una media preventiva si no tiene problemas vasculares y en el caso de saber que tiene problemas usar una media médica de compresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario