miércoles, 2 de agosto de 2023

 FASCITIS PLANTAR



La Fascitis Plantar es una inflamación de la fascia plantar. La aponeurosis y fascia plantar encapsula los músculos de la planta del pie y es la responsable de soportar el arco del pie y aguantar una tensión aproximadamente dos veces mayor que el peso corporal. Una flexibilidad deficiente de los gemelos puede contribuir al desarrollo de la fascitis plantar. Esta patología ocasiona dolor en el talón y alteración en la marcha. Los casos severos o prolongados de fascitis plantar pueden ocasionar rotura parcial o total del espesor de la fascia.La fascitis plantar es una de las dolencias más comunes del pie, principalmente en deportistas. Suele aparecer por una mala pisada continuada al correr sobre una superficie dura y uniforme. También influye el aumento repentino de la actividad física, la debilidad muscular o una mala sujeción del calzado.

El mejor tratamiento para la fascitis plantar es la prevención: detectar las causas de la pisada incorrecta y usar una plantilla para la fascitis plantar, personalizada para proteger la estructura del pie y mantener correctamente el equilibrio del cuerpo.

 A la hora de realizar los entrenamientos es importante alternar el correr con otras actividades deportivas como la bicicleta y la natación. También se debe combinar las superficies duras con las blandas y hacer estiramientos antes y después de cada entrenamiento y carrera.

Y por supuesto, es importante usar un calzado adecuado. Lo mejor es realizar un estudio de la marcha para estudiar la pisada y saber que problemas afectan al pie. Con ese estudio puede buscar las zapatillas que mejor se ajustan a sus necesidades. Además, este estudio ayuda a prevenir lesiones y a mejorar la técnica de carrera.

Algunos accesorios para la fascitis plantar.

Hacer deporte pero de forma segura y gradual previene lesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario