martes, 19 de diciembre de 2017

                                PREVENCIÓN, COMPRESIÓN MÉDICA Y VARICES

Muchas personas ya sea por factores de trabajo, herencia y otros desarrollarán durante su vida una enfermedad venosa que con el tiempo dificultará también su vida diaria.
Siempre recomendamos la PREVENCIÓN para alargar al máximo el tiempo en que aparecerá esta enfermedad. Para prevenir las dolencias venosas se recomienda hacer ejercicio, cuidar su peso y utilizar siempre unas medias de compresión gradual. Se entiende por compresión la presión ejercida por un material textil elástico de dimensiones y con una estructura específica sobre la pierna, y esta compresión para ser efectiva deberá ser gradual que implica que es máxima en el tobillo y que va decreciendo gradualmente a medida que va subiendo hacia la rodilla y el muslo. Puede utilizarse diferentes tipos de prendas compresivas, desde calcetines, medias hasta el muslo o pantys.
La compresión es un tratamiento sencillo, natural y eficaz para prevenir y tratar las enfermedades venosas.




                    4 ACCIONES TERAPÉUTICAS DE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN


  • ACCIÓN HEMO DINÁMICA: Aumenta la velocidad de circulación de la sangre (400-600%) impide pues el estancamiento que se produce a causa del mal funcionamiento de las válvulas.
  • ACCIÓN EN LA PARED DE LAS VENAS: Reduce el diámetro de las venas. Restaura las válvulas. La mala circulación sanguínea que desencadena la enfermedad venosa causa estancamiento de la sangre en las partes inferiores de la pierna, daña las paredes de las venas y las válvulas que ayudaban al retorno venoso dejan de funcionar.
  • ACCIÓN EN LA MICRO CIRCULACIÓN : La compresión facilita los intercambios tisulares y por tanto contribuye a la eliminación de toxinas de nuestro riego sanguíneo.
  • ACCIÓN ANTIÁLGICA: La compresión favorece la desaparición del dolor causado por la mala circulación (hormigueo, pesadez y dolor).
LA COMPRESIÓN MÉDICA es un mecanismo sencillo, eficaz y respetuoso con el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario