CUIDE SUS VENAS EN VERANO
¿Se puede tomar el sol con insuficiencia venosa crónica?
El sol muy beneficioso para aspectos de nuestra salud también provoca un efecto vasodilatador que tiende a dificultar el retorno venoso y a incrementar por tanto los problemas circulatorios, por ello conviene limitar la exposición al sol. Pero en la época estival también podemos buscar una "estrategia venosaludable".
Le indicamos una serie de recomendaciones:
- Aproveche esta época para hacer una dieta más sana, consuma menos calorías, menos grasas, más fibra y más fruta. Beba mucha agua. Buscar nuestro peso ideal es beneficioso para nuestras venas.
- Hacer ejercicio. Camine por la orilla de la playa; andar por la arena con el masaje de las olas ayuda a activar de forma vigorosa el retorno venoso y por tanto mejora nuestra circulación. La natación es un ejercicio muy adecuado para el retorno venoso.
- Use calzado adecuado y evite caminar descalzo sobre la arena caliente.
- Si viaja en avión, barco o cualquier tipo de transporte donde permanece largas horas sentado use medias de compresión adecuadas para evitar el síndrome de la clase turista.
- Aplicación de cremas efecto frío, (también puede aplicar cualquier crema fría, usando su crema hidratante habitual previamente enfriada en la nevera); estos masajes activan el retorno venoso, disminuye la congestión, hinchazón y cansancio de sus piernas.
- No olvide que aunque sea verano sus medias de compresión son fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario