miércoles, 17 de julio de 2013

EL BRONCEADO, REACCIÓN DE DEFENSA NATURAL DE LA PIEL

Bajo la influencia de los rayos ultravioletas A y B, melanocitos sintetizan melanina en cantidades mayores.
El mecanismo celular se activa progresivamente tras varios días de exposición solar, aparece el bronceado, que constituye una protección natural de la piel frente a los UV ( en especial los UVB). Sin embargo, no resulta una protección suficiente para prevenir los efectos nocivos del sol.
El bronceado no detiene la totalidad de los rayos UV. Los UVB y UVA pueden ser responsables de la aparición de los cánceres cutáneos a largo plazo. Por esta razón es esencial prevenir su piel siguiendo los consejos de un buen uso del sol.
No todos somos iguales frente el sol. Todo depende de nuestro fototipo. Este viene definido por el color de la piel, del cabello, la tendencia a las quemaduras solares y la aptitud al bronceado. Estas particularidades están genéticamente programadas. Una vez conocido nuestro fototipo y las condiciones de exposición al sol ( piscina, playa mediterránea  tropical, alta mar, alta montaña o nieve) ya podremos elegir la protección más adaptada a nuestra sensibilidad natural al sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario