lunes, 1 de enero de 2024

 MEDIAS DE COMPRESIÓN

CAPITULO 1


Las medias de compresión INTRODUCCIÓN

Las medias de compresión pueden cubrir toda la pierna o solo hasta la parte baja de la rodilla en formato de calcetín. Suelen estar diseñadas con una presión gradual, siendo más ajustadas en la zona del tobillo y aflojándose a medida que avanza sobre la pierna.

Como su propio nombre indica, las medias comprimen el músculo activando una serie de respuestas en la zona, para mejorar la circulación en las piernas ya que aprietan suavemente para que la sangre circule hacia arriba.

El uso de medias es recomendable para reducir el dolor y la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas; pero además actúa en la prevención de coágulos de sangre, especialmente después de cirugía o lesiones cuando uno está menos activo.

Este tipo de medias están especialmente recomendadas para las personas que por su trabajo se ven obligadas a estar muchas horas sentados, sin poder levantarse o que, por el contrario, pasan casi todo el tiempo de pie, sin moverse. Sería recomendable que todas las personas utilizaran medias de compresión

¿Qué ocurre en estos casos?

Cuando pasamos mucho tiempo sin caminar la circulación en la zona de las piernas se resiente y es en este momento cuando empiezan a surgir problemas derivados como las temidas varices o la celulitis.




Por eso, este tipo de medias son una opción perfecta, ya que al usarlas se nota de manera inmediata una sensación de ligereza y confort en las piernas. 

Deberían usarse medias de compresión:

  • En los casos de no tener patologías con una media de baja compresión sería suficiente para evitar hormigueo, piernas cansadas, etc. 
  • Si la persona sufre alguna patología o tiene casos en su familia se recomienda visite a un médico vascular para que le aconseje y controle su caso concreto. 
  • Si viaja siempre utilice compresión para evitar sufrir un trombo (síndrome de la clase turista)


No hay comentarios:

Publicar un comentario