sábado, 25 de abril de 2020

MEJORAR EL RETORNO VENOSO DURANTE EL CONFINAMIENTO

¿CÓMO MEJORAR EL RETORNO VENOSO DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Debido al confinamiento por la epidemia del COVID-19, nos movemos menos, sólo salimos de casa para gestiones imprescindibles, y esto supone un problema para nuestro sistema venoso, que será aún más acentuado para el grupo de más riesgo que ya sufren  insuficiencia venosa cónica (IVC).


¿Por qué sufre nuestro sistema venoso durante el confinamiento?

  1.  Al estar mucho tiempo sentados o en pequeños espacios, no activamos nuestra bomba plantar, que favorece el retorno venoso, y por tanto la sangre tiene dificultad en la circulación de retorno de las piernas al corazón.
  2.  Este poco movimiento agrava el problema de varices y de insuficiencia venosa con personas que ya lo sufren o que tienen predisposición por temas hereditarios.
  3. La inactividad ayuda a que ganemos peso, y este factor es malo para nuestra salud en general pero también afecta directamente a la salud venosa


Recomendaciones para mejorar el retorno venoso durante el confinamiento

  1. Masajearse las piernas en la dirección adecuada para facilitar el retorno venoso. El sentido del masaje debe empezar en los pies, zona plantar y subir al muslo pasando por las pantorrillas.
  2. Al finalizar su ducha diaria, pasar agua fría por todas las piernas. Alternar agua caliente y agua fría ayuda también en activar la circulación
  3. Usar gel frío o cremas venotónicas, aliviarán la pesadez.
  4. Aún que esté en casa use medias de compresión, que es una ayuda complementaria para activar la circulación. Hay productos de compresión de fibras naturales como el lino y el bambu, que son agradables a la piel.
  5. Puede usar también plantillas que activan la circulación.
  6. Siga una dieta saludable y equilibrada.
  7. Realice actividad física aunque este en casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario