martes, 6 de noviembre de 2018

Medicamentos y embarazo

El embarazo es una situación fisiológica muy especial ya que comporta cambios hormonales en el organismo. Estos cambios pueden originar ciertos trastornos como pueden ser los mareos, vómitos, acidez, estreñimiento o hemorroides, entre otros. Para aliviar estos problemas, a veces, se necesitan tomar algunos medicamentos, pero también puede darse el caso de que la mujer embarazada deba tomar medicación para tratar alguna enfermedad crónica. 


En cualquier caso siempre hay que seguir las recomendaciones del farmacéutico ya que muchos fármacos pueden pasar de la madre al feto, sobretodo a través de la placenta de la misma forma que lo hacen los nutrientes. Una vez en la placenta, cruzan una fina membrana que separa la sangre materna de la fetal y pueden producir daños al embrión. Hasta 17 días después de la fecundación puede que un fármaco no tenga ningún efecto teratogénico. 

Recuerde
  • - Nunca automedicarse durante el embarazo.
  • - Si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico.
  • - Hay enfermedades crónicas que hay que tratar durante el embarazo como la diabetes, el asma, la epilepsia. Sin embargo, hay que usar la medicación adecuada y haciendo los controles necesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario