jueves, 28 de agosto de 2014

 
GREEN SMOOTHIE O BATIDOS VERDES
 
 
 
¿Qué son?

Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.
 Suele tener una consistencia algo densa, parecidos a un batido pero algo más espesos. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad. Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogurth natural para enriquecerlo en proteinas.
En concreto los green smoothie son batidos de frutas y verdures que se mezclan dependiendo de las necesidades o beneficiós que se quiera que aporten. Se utilizan las propiedades de la fruta y la verdura en crudo y con su piel para asimilar todos los nutrientes de forma adecuada.

                            GREEN SMOOTHIE=HOJAS VERDES+FRUTA+AGUA


 Una dieta equilibrada y la mezcla de hojas verdes con frutas y agua, es una magnífica opción para eliminar toxinas y asegurarnos de cubrir las necesidades de vitaminas, minerales y fibra que necesitamos. Además, es un remedio fácil y asequible que nos ayudará a perder grasa y volumen.

 
 
¿Cómo se prepara un batido verde?
 
Para preparar este batido tan solo tendrás que triturar los ingredientes en una batidora convencional o con una batidora americana. Es importante que no licues los ingredientes ya que perderían sus propiedades.
 
¿Cuándo tomarlo?
 
Se recomienda tomarlos a primera hora de la mañana por el gran aporte vitamínico que ofrece. También es bueno de tomar a media mañana, antes de hacer ejercicio o para merendar.
Cabe recordar que en ningún caso son sustitutos de ninguna comida.
 
¿Qué beneficiós nos aporta?
 
La moda del Batido verde es por la clorofila, hay estudios que comparan las moléculas de la clorofila presente en las hojas verdes con las moléculas de la hemoglobina por lo que nos ayuda a transportar oxigeno a nuestras células y nos protege y ayuda a reparar tejidos dañados, otro estudio reconoce la clorofila como protector del Cáncer.
 Uno de los problemas de nuestra alimentación, es que no incorporamos demasiadas verduras de hoja verde crudas y cuando lo hacemos no las masticamos hasta convertirlas en papilla, hecho que dificulta la absorción de la clorofila. Además en forma líquida, podemos consumir más cantidad.
El consumo continuado de estos licuados conlleva muchos beneficios además de los ya nombrados. Ayuda a limpiar el intestino, a alcalinizar el PH, sanguíneo, a regular el tránsito intestinal, a mantener los niveles de hierro, a purificar el hígado…y a mejorar el aspecto de la piel. Es normal que tomándolos empieces a notar la piel más uniforme y luminosa.

...................

 Las proporciones aproximadas para preparar un batido verde son: 30% hojas verdes +  40% fruta + 30% agua o hielo. Si con la fruta no es suficiente, podéis usar canela o estevia para endulzar. Y pra optimitzar más estos batidos podemos añadir alimentós en polvo de la linea Bio Active Foods, como la espirulina, brotes de cebada, brócoli en polvo, chlorella, açai, acerola o el Food Super Active ( una mezcla de todos:


 Algunas de las recetas de green smoothie    son:
  • 2 tazas de espinacas + 1 manzana + 2 tallos de apio + 8 fresas
  • ½ mango + 1 pepino + 1 taza de repollo + 1 puñado de hojas de menta
  • 2 tazas de canónigos + 1 taza de uvas + 1 plátano + 1 medida de espirulina
  • 2 tazas de acelgas + 1 taza de papaya + jengibre rallado + + 1 medida de cebada + jugo de lima
  • 6 hojas de lechuga + 2 kiwis + 2 pera + 1 medida de açai
  • 2 tazas de brócoli + 1 naranja + 1 zanahoria + 2 kiwis
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario