miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una de cada cuatro personas tiene venas varicosas. Afortunadamente, hay innumerables tratamientos para eliminar las venas varicosas y muchas formas de prevenirlo, como con medias de compresión. Los calcetines de deporte también proporcionan una presión decreciente desde los tobillos hasta las rodillas, optimizando la circulación sanguínea. 


En nuestro cuerpo tenemos venas y arterias. Las arterias bombean sangre oxigenada desde el corazón al tejido circundante. Luego, las venas bombean sangre pobre en oxígeno hacia el corazón. Sin embargo, en el caso de las venas varicosas, la sangre no bombea bien, ya que las válvulas en esas venas no se cierran correctamente. Esto provoca una dilatación y crea tensión.


 Las venas varicosas en sí mismas generalmente no son peligrosas. Pueden ser un indicio de un problema más profundo, como la trombosis, y muy ocasionalmente pueden inflamarse. Lo que si que las venas varicosas son poco atractivas desde un punto de vista estético.



Correr y mover el esqueleto puede contribuir a la reducción de las venas varicosas. Los síntomas más comunes son piernas pesadas, cansadas, sensación de calor, picazón, espasmos, dolor tenso y calambres ocasionales. 


Existen tratamientos para reducir las venas varicosas. La técnica de compresión médica está incorporada en todos los calcetines de trabajo y de deporte. Se pueden usar medias de compresión para cada actividad: durante el trabajo, para un vuelo largo, puntualmente mientras corre o juega un partido de tenis o medias de recuperación después de realizar una actividad física. ¿Realmente sufre de venas varicosas? Entonces pruebe nuestras medias de compresión médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario