jueves, 4 de abril de 2019

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU ARTROSIS DE PULGAR

Los síntomas más frecuentes en la artrosis de pulgar o rizartrosis son dolor en el pulgar al usar esta articulación; actualmente con las nuevas tecnologías (WhatsApp, escribir por el ordenador...) es una articulación que usamos con frecuencia, también su uso es frecuente en  funciones de la vida cotidiana como abrir frascos, coser, girar llaves, pulsar botones, etc.

 
CONSEJOS PARA SU DÍA A DÍA:
  1. Usar aparatos eléctricos para exprimir, pelar o batir alimentos, así como para abrir latas. Utiliza lavaplatos y secadora siempre que pueda.
  2. No aguantar mucho peso con las manos. Si lleva pesos repartirlo, distribuir el peso en el antebrazo y hombro para evitar las manos
  3. Usar utensilios de cocina ligeros, con mangos gruesos.
  4. Sujetar los platos por debajo y no por los lados para evitar hacer la pinza
  5. Al llevar maletas empujarlas con los cuatro dedos evitando el uso del pulgar
  6. Realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura.
  7. Realizar baños calientes. Introducir la mano afectada dentro de un recipiente con agua caliente (37º a 40º) durante 15 minutos.
  8. Ejercitar los dedos con maniobras finas como. sacar cerillas de una caja, coger monedas de un monedero, sacar garbanzos de un plato uno a uno, etc.
  9. En las fases agudas de dolor se recomienda el uso de una férula de reposo. Hay férulas diurnas que le permitirán seguir con su actividad durante el día y férulas nocturnas para evitar el dolor y permitirle un buen descanso.


RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU ARTROSIS DE PULGAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario