martes, 19 de febrero de 2019

Ejercicios para la Epicondilitis




Consejos de ORLIMAN:

  • Son los primeros ejercicios que deben realizarse. Tanto de pectoral y bíceps como de toda la cadena anterior del brazo y del antebrazo. Estos ejercicios, además del estiramiento, deben crear una tensión en la parte superior del codo y en los músculos flexores del antebrazo.
  • Movilización. Sentado en una silla con el brazo dolorido extendido, realiza movimientos de apertura y cierre del puño. Hay que aplicar fuerza durante cinco segundos. Asimismo, el paciente se hace con una barra y sentado de nuevo sobre la silla ejecuta movimientos de flexoextensión con sus muñecas, manteniendo la posición en cada movimiento un máximo de cinco segundos.
  • Con este ejercicio trabajará todos los movimientos funcionales de la muñeca: flexión, extensión, desviación cubital y radial, supinación y pronación. El paciente se sienta al lado de una superficie plana, como una mesa, y coloca la muñeca en su borde, adaptando la goma elástica a la forma de la mano y realizando movimientos de extensión resistida. Es importante mantener la contracción durante cinco segundos y volver a la posición inicial muy lentamente. Para el ejercicio de flexión, solo se debe colocar la palma de la mano hacia arriba, adaptar la goma y realizar los movimientos contraresistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario