martes, 13 de noviembre de 2018

Virus del papiloma humano

HPV
El virus del papiloma humano puede causar diferentes tipos de lesiones en el cuello del útero. Se transmite principalmente por via sexual y es responsable de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero. Otros factores genéticos y ambientales también afectan a su aparición.
A fecha de hoy se han descrito 100 tipos diferentes de este virus. Aproximadamente 60 tienen mayor manifestación en la piel y son responsables de la aparición de verrugas. El 40 restante son responsables de las lesiones precancerosas o cáncer anogenital.

TRATAMIENTO
Existe una vacuna contra el virus que se utiliza como prevención del carcinoma cervical. Bloqueando la entrada del virus, la vacuna consigue evitar la aparición de lesiones precancerosas. La eficacia preventiva disminuye si ha habido contacto previo con el virus. Se espera reducir la incidencia, pero los efectos se verán reflejados dentro de unos 20 años. Se recomienda la vacuna a las mujeres menores de 26 años, 3 dosis con una separación de dos meses entre la primera y la segunda y de cuatro entre la segunda y la tercera. Ya existe en el carnet de vacunación para administrarla en niñas de 11 a 14 años.

Papilocare es un gel que colabora a la reepitelización cervical y la normalización de la microbiota vaginal, así como en la activación de la respuesta inmunitária innata a nivel local, dificultando y reduciendo el riesgo de integración del virus en el epitelio cervical.

HuPaVir ayuda a mantener óptimo el sistema inmune, aumentando las células natural killer, componente esencial para la defensa inmunitária. Mantiene la función normal de las mucosas y la piel. 

Dosis: 
(1-0-0) durante 6 meses en presencia de HPV y citologías L-SIL, H-SIL y ASCUS.
(1-0-1) hasta remitir lesión en presencia de condilomas y verrugas.


Consulte al farmacéutico




No hay comentarios:

Publicar un comentario