Los calcetines de compresión estimulan la circulación de la sangre en las piernas, asegurando la máxima capacidad de oxígeno en los músculos. Esto se debe a la compresión decreciente que se incorpora en todos los calcetines. Con la gravedad, la sangre fluye hacia los pies. El cuerpo necesita toda la ayuda que pueda para permitir el retorno de la sangre. La presión que proporcionan los calcetines se da principalmente en los tobillos y desde allí la presión aplicada disminuye gradualmente hasta la parte superior de la pierna. Esto ayuda a empujar la sangre hacia arriba, creando una circulación sanguínea óptima y evitando las piernas cansadas y el dolor muscular.
Pero esa no es la única ventaja, los calcetines de compresión mantienen el músculo de la pantorrilla estable, esto evita que la pantorrilla se sacuda hacia los lados, lo que podría dar lugar a lesiones. Los calcetines de compresión sport previenen mayoritariamente las lesiones de la tibia.
Para hacer deporte se puede usar tanto una manga de compresión como un calcetín de compresión, pero es importante que después del entrenamiento se usen calcetines de compresión reparadores para la mejor recuperación posible. SANIPRIX tiene también calcetines especiales de recuperación.
Darse de alta al boletín: https://www.saniprix.com/SuscripcionBoletin.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario